Procesión de Valladolid suspendida

Desde las 18.30 de la tarde ya se observaba en el Radar de la AEMET, que ya no había trazas de Precipitación en Valladolid, ni en las provincias Suroccidentales de Castilla y León por donde han estado entrando las Precipitaciones. Eso era un indicativo claro de que ya no iba a llover en Valladolid. Y además eso se pudo corroborar con una apertura del cielo que quedó casi despejado. Por tanto si se hubieran afinado un poco las previsiones y se hubiera esperado un poco para comprobar que ya no había riesgo ninguno de lluvia, la procesión podría haber salido. De hecho a partir de las 18 horas y durante toda la tarde y madrugada ya no había riesgo de lluvia en Valladolid.

Yo he visto la pagina de la AEMET a las seis de la tarde y desde esa hora hasta las once de la noche no aparecen gotas en su previsión, sino claros y nubes... a las 19.00 estaba prácticamente el cielo despejado, de verdad ¿no pueden adelantar un poco la procesión o intentar acortarla de alguna manera para poder salir? Hay precedentes en los que se ha atrasado al sábado por la lluvia, ¿no puede salir mañana?

Gravísimo error no sacar la procesión, pero está claro que no querían ningún riesgo. De todas maneras, no sé para que tienen tanto control del servicio meteorológico si después no se fían de él. Las previsiones decían que no llovería nada entre las 18 y las 22h, pero parece ser que con eso no bastaba, no sé que necesitarían entonces. Es una manera clara de perder turismo, la gente no se va a arriesgar a venir a ver procesiones si se suspenden a la mínima amenaza meteorológica, la cual siempre va a existir en estas fechas, que son de siempre época de lluvias en Valladolid.

Tiene toda la razón para el comentario que dice que el sábado está totalmente desaprovechado en Valladolid y que se debería contemplar esa. Si no recuerdo mal, una vez hace ya tiempo se sacó la general el sábado por no poder salir también el viernes y es una idea magnifica. Creo que deberíamos empezar a plantearnos seriamente tal posibilidad ya que no entiendo que no se haga teniéndolo además totalmente huérfano de actos y procesiones. Pero supongo que será como gritarle a una pared conociendo el carácter prepotente y conservador medio del castellano de a pie. Cuanto nos queda por mejorar si queremos tener una semana a la altura para todos, primero para nosotros los Cofrades, desde luego!.

0 comentarios: